que es vba en excel

Qué es VBA en Excel

En esta ocasión conocerás un acerca de VBA sus características básicas y qué puedes hacer con el

Las características básicas de VBA

Visual Basic para aplicaciones (VBA) es un lenguaje de programación integrado en las aplicaciones de Microsoft Office. A medida que mejores tus habilidades en cualquier aplicación de Office, eventualmente te darás cuenta de que aunque las aplicaciones de Office ofrecen una gran cantidad de herramientas, no ofrecen todo lo que necesitas para realizar tus tareas diarias. Tales tareas pueden incluir la creación de un formato personalizado corporativo, una función personalizada que calcule los pagos de comisiones, etc. Por lo tanto, VBA funciona como un puente; en otras palabras, su objetivo principal es garantizar que puedas hacer lo que necesites en tu trabajo.

¿Qué tipo de cosas puedes hacer con VBA?

Una vez que hayas llevado tu experiencia al usar la aplicación Office al límite y ya no puedas hacer tu trabajo debido a la falta de herramientas integradas, el uso de VBA te ayudará a evitar las frustraciones que puedas encontrar en el camino. VBA te permite desarrollar funciones personalizadas, también llamadas funciones definidas por el usuario (UDF), y puedes automatizar tareas tediosas como definir y limpiar formatos, manipular objetos del sistema como archivos y carpetas, así como trabajar junto con Windows, a través de su Interfaz de programación de aplicaciones (API), y otras aplicaciones haciendo referencia a sus bibliotecas de objetos o Bibliotecas de enlace dinámico (DLL).

Dentro de Excel

Por supuesto, también puedes usar VBA para manipular la aplicación Office que aloja tu código. Por ejemplo, puedes personalizar la interfaz de usuario para facilitar el trabajo que tu y otros realizan. Sin embargo, es importante recordar que el código VBA que creas se usa dentro de la aplicación. En nuestro caso, el código se ejecutará dentro de Excel. Dichos programas de VBA no son independientes, es decir, no pueden ejecutarse solos. Necesitan Excel para funcionar correctamente.

¿Cómo puedes usar VBA dentro de tus proyectos existentes?

Puedes utilizar VBA de dos maneras diferentes.

  • La primera forma, y la más común, es codificar directamente en su proyecto de VBA. Por ejemplo, puede tener un libro de Excel con algunas funciones personalizadas que calculen las comisiones. Puede agregar módulos a este libro de trabajo y codificar las UDF en este módulo.
  • Otra opción sería guardar el libro como un complemento. Un complemento es un documento especializado que aloja el código y lo pone a disposición de otros libros de trabajo. Esto es muy útil cuando necesitas compartir las soluciones que desarrolles con otros libros de trabajo y compañeros de trabajo.
Summary
Qué es VBA en Excel
Article Name
Qué es VBA en Excel
Description
En esta ocasión conocerás un acerca de VBA sus características básicas y qué puedes hacer con el
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo