Utilizar referencias de celdas

Utilizar referencias de celdas en Excel

Vamos a aplicar los últimos cálculos a la factura para que gracias a las referencias de celdas en Excel quede completamente funcional y realice todos las operaciones de manera completamente automatizada.

La factura está casi lista, debemos realizar apenas unos pocos cálculos más para que las referencias de celdas permitan complete su función. Para ello, escribimos en la celda E38  el texto “Total a pagar en pesos”. En la celda E37 escribimos el texto “Importe IVA” y a la derecha, en la celda F37 escribimos el valor del IVA que se aplique, ese valor cambia en cada país, así que voy a poner el que se aplica en Argentina que es 21% pero expresado de forma decimal, ya que al convertirlo en valor porcentual, este quedará con el formato correcto y en la celda E36 escribimos el texto “Total Neto en Pesos”

que son referencias de celdas en excel

que son referencias de celdas en excel

El cálculo del Total Neto en Pesos es la suma de los valores sin tener en cuenta el importe de IVA, así que es sencillamente una SUMA de los importes

Para calcular el IVA hacemos clic en la celda G37 y comenzamos con un signo = y vamos a hacer clic en la celda F37 y vamos a presionar la tecla de asterisco para indicarle a Excel que queremos hacer una multiplicación. ¿Por qué valor la vamos a multiplicar? Por la suma de todos los productos, es decir, por la celda G36. Presionamos ENTER y si ahora ponemos un código vemos cómo se calcula el IVA automáticamente.

 

En la celda G38 vamos a calcular el “Total a pagar en Pesos”, es decir, la suma del Importe + el IVA. Entonces, vamos a poner el signo = y hacemos clic en la celda G36+G37 y presionamos ENTER.

Y para terminar esta clase, vamos a hacer que el “Total a pagar en Pesos”. se refleje en la celda G17 escribiendo la referencia de celda =G38

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¿Quieres aprender a utilizar referencias de celdas en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.

O puedes tomar el Curso Gratuito: “Aprende Excel fácil creando una aplicación”.

¿Aprender Excel te resulta aburrido? Serás capaz de comenzar desde lo más básico hasta poder completar cada una de las actividades propuestas.

Accede Ahora al curso gratuito: https://www.expertodigital.net/bl-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es un proyecto increíble por la cantidad de cosas que aprenderás:

➨ Podras crear asombrosos informes gráficos
➨ Crearás un increíble catálogo interactivo para los productos de la tienda
➨ Trabajarás con las funciones de búsqueda y referencia para administrar un almacén
➨ Aprenderás a gestionar las ausencias de los empleados de forma completamente automática
➨ Podras crear asombrosas Macros que automatizarán las tareas más aburridas
➨ ¡Y muchísimas cosas más!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Son 60 increíbles lecciones y cada una tiene un tema de Excel nuevo y distinto.

Además de ser gratuito, podrás hacerlo desde la plataforma de alumnos de ExpertoDigital.Net donde podrás tener acceso a toda mi ayuda y a más material gratuito de descarga.

Accede Ahora: https://www.expertodigital.net/bl-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Cómo acceder al curso gratuito?

►► 1: Te inscribes en https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
►► 2: Confirmas la suscripción en tu mail
►► 3: Te llega el usuario y contraseña ¡Ya estás adentro!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es gratis y podrás participar con alumnos de todo el mundo. Además de poder hacerme consultas de forma directa. Te espero 😉

Summary
Utilizar referencias de celdas en Excel
Article Name
Utilizar referencias de celdas en Excel
Description
¿Quieres aprender cómo personalizar la cinta de opciones de Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field