Unir varias hojas de Excel en una sola

Unir varias hojas de Excel en una sola tabla dinámica

Al crear una tabla dinámica generalmente tenemos todos nuestros datos en una sola hoja, sin embargo es posible crear una tabla dinámica a partir de varias hojas de Excel. En esta ocasión te mostraré cómo crear una sola tabla dinámica basada en múltiples hojas.

La condición necesaria para crear una tabla dinámica desde múltiples hojas es que cada una de las tablas de datos de las diferentes hojas debe tener la misma cantidad de columnas. Los datos pueden variar, pero los encabezados de las tablas deben ser los mismos. Para nuestro ejemplo supondremos que tengo tres hojas:

unir varias hojas de excel en una sola tabla dinamica
  • Consulta_de_pedidos_argentina
  • Consulta_de_pedidos_mexico
  • Consulta_de_pedidos_españa

La manera más sencilla de crear este tipo de tabla dinámica es utilizar el Asistente para tablas y gráficos dinámicos el cual podemos iniciar con la combinación de teclas ALT+T+B

En el cuadro de diálogo que aparece a continuación se selecciona la opción Rangos de consolidación múltiples y se presiona el botón Siguiente.

como unir el contenido de varias hojas de excel en una sola

En el paso 2a de 3 del asistente, se debe seleccionar la opción Crear un solo campo de página.

como unir varias hojas de excel en una sola

Al pulsar el botón Siguiente se mostrará un paso intermedio llamado paso 2b de 3 el cual nos permitirá seleccionar los rangos de las diferentes hojas.

como unir varias hojas de excel en una sola tabla dinamica


Para añadir nuevos rangos se deben seleccionar directamente de la hoja y a continuación se debe presionar el botón Agregar. Estos pasos se deben repetir para todos los rangos que se necesiten consolidar. Al terminar de agregar todos los rangos se debe presionar el botón Siguiente para ir al paso final el cual nos preguntará si deseamos insertar la tabla dinámica en una hoja de cálculo nueva o en una hoja de cálculo existente. Selecciona la opción de tu preferencia y pulsa el botón Finalizar.

como unir la informacion de varias hojas de excel en una sola

Después de todo el trabajo, aparecerá la tabla dinámica terminada. Es probable que no coincida con lo que se esparaba obetener. Es normal,  Excel no sabe que resultado se debía obtener.  Ahora solo deberás formatear los datos para que se ajusten a ese resultado esperado.

Fin.

__________________________________________________________________________________________

comienza-a-dominar-las-tablas-dinamicas


Summary
Unir varias hojas de Excel en una sola tabla dinámica
Article Name
Unir varias hojas de Excel en una sola tabla dinámica
Description
En esta ocasión aprenderás cómo crear una tabla dinámica basada en datos de varias hojas distintas.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo