Podemos utilizar Excel para importar datos de un archivo de texto separado por comas a una hoja de cálculo. El Asistente para importar texto examina el archivo que se va a importar y ayuda a que los datos se importen del modo deseado.
Para iniciar el Asistente para importar texto, en la pestaña Datos, en el grupo Obtener datos externos, hacemos clic en el botón llamado Desde texto.
A continuación, en el cuadro de diálogo llamado Importar archivo de texto, la dirigimos a la carpeta donde sabemos que está el archivo y hacemos doble clic en el archivo de texto que deseamos importar.
Hecho esto, veremos que nos aparece un asistente para importar texto que consta de tres pasos. Este asistente analiza el archivo de texto y si los elementos del archivo están separados por tabulaciones, dos puntos, puntos y comas o algún otro tipo de carácter como espacios, seleccionamos la opción Delimitados. Si todos los elementos de cada columna ttuvieran la misma longitud, deberíamos seleccionar Ancho fijo.
Como nuestros datos están separados por caracteres del tipo punto y coma, vamos a elegir la opción Delimitados. Hacemos clic en el botón “Siguiente”
De esta manera el asistente, en el paso 2 de 3 nos pide que le indiquemos el carácter que separa los valores en el archivo de texto. Como podemos ver en la vista previa de los datos en la parte inferior del asistente, es el carácter coma el que actúa como separador de los datos en el archivo. Se lo indicamos al asistente haciendo clic en la opción correspondiente. Hacemos clic en el botón siguiente.
De forma predeterminada Excel le asigna el formato General a los datos, pero si éstos fueran de tipo “texto” o de “fecha” se lo tendremos que indicará para evitar la posibilidad de que los datos se muestren con un formato distinto al que se esperaba tener.
Por último, haciendo clic en el botón finalizar el asistente nos preguntará donde deseamos que los datos aparezcan. Si la hoja sea tiene datos, se lo tendremos que indicar en el campo correspondiente, pero si la hoja es nueva y no tiene datos haciendo clic en el botón aceptar veremos cómo la importación se realizó exitosamente.
Es importante dejar en claro que los datos que estamos viendo en pantalla, resultados de la importación que acabamos de realizar, siguen conectados con su origen. Es decir que cuando modifiquemos y guardemos los cambios en esta tabla, dichos cambios se aplicarán también al origen. Si deseamos desconectar esta tabla de su origen, en la ficha Datos, en el grupo Conexiones deberemos hacer clic en el botón llamado Conexiones, y haciendo clic en el botón quitar estamos eliminando la conexión entre esta tabla y su origen. Hacemos clic en el botón Cerrar, entonces ya tenemos nuestros datos correctamente importados y desvinculados.
Estas publicaciones tienen como única finalidad ayudarte a crear mejores tablas dinámicas. Tienes muchas cosas por aprender:
- Qué es una Tabla dinámica
- Las razones para usar las tablas dinámicas
- Uso de las tablas dinámicas
- Qué condiciones que deben cumplir los datos en una Tabla Dinámica
- Importar datos desde Access
Haz clic en los enlaces y disfruta del contenido que está creado para que aprendas más sobre tablas dinámicas y trabajes menos pero mejor.


Leave A Response