tablas-dinamicas-importar-desde-internet

Tablas dinámicas: Cómo importar datos desde la Web

¿Necesitas importar información desde internet a Excel? Excel cuenta con su propia tecnología para poder extraer información desde páginas web. Si bien es un proceso muy simple, requiere de nuestra parte una serie de pasos. Pero el resultado, bien lo vale. Comencemos.

Para poder extraer información desde páginas web en Excel, lo primero que se necesita, obviamente es tener un sitio web que contenga información que se pueda extraer. En esta página web que es de la Bolsa de valores de Buenos Aires.

Excel-importar-datos-desde-internet|

Excel importar datos desde internet

Lo primero que se debe hacer es copiar la dirección del sitio web. Con la dirección del sitio web copiado, nos dirigimos a la ficha “Datos”, y en el grupo “Obtener datos externos” y hacemos clic en el botón llamado “Desde la web”.

 

Esta acción automáticamente abre un navegador de internet. Sí, Excel cuenta con su propio navegador de internet, pero que está creado específicamente para poder extraer datos desde sitios web. Todo lo que hay que hacer es pegar la dirección del sitio web del que hayamos elegido extraer la información y presionar el botón Ir.

tablas-dinamicas-importar-datos-desde-internet

tablas dinámicas importar datos desde internet

Ahora podemos ver la página web. Pero también podrás ver una característica única para un navegador, y es un botón que permite seleccionar las tablas que son las que contienen la información. Pero se debe hacer una aclaración: la importación no es perfecta y no puede serlo, porque las páginas web no contemplan que se extraiga información de ellas. No al menos por medios usuales. Por eso, a esta importación se la podría denominar “sucia”, porque los datos se importan desordenados y es nuestro trabajo organizar ese desorden.

excel-imporacion-desde-pagina-web

Excel importación desde pagina web

Una vez que los datos quedaron seleccionados, se hace clic en el botón “Importar” y veremos que en primer lugar, el navegador se cierra. Pero además, inmediatamente después, se muestra el cuadro de diálogo “Importar datos” que nos invita a que los datos se importen a partir de la celda A1. Hacemos clic en el botón “Aceptar” y en la barra de estado verás información en tiempo real de la importación.

tablas-dinamicas-importacion-desde-pagina-web

tablas dinámicas importación desde pagina web

Dependiendo del tamaño de los datos, la importación puede durar más o menos tiempo. Pero sin importar la cantidad de datos, al finalizar la importación aparecerán los datos. Obviamente y como se dijo al inicio, los datos aparecen con un orden que no era el esperado, y ahora comienza la etapa de limpieza.

excel-datos-importados-desde-internet

Excel datos importados desde internet

Luego de eliminar las filas y columnas que no contienen la información que necesitamos, nos quedan nuestros esperados datos.

Fin

__________________________________________________________________________________________

En la próxima publicación, te enseñaré como preparar y como formatear los datos extraídos desde otros orígenes como Tablas de Excel.

Summary
Tablas dinámicas: Cómo importar datos desde la Web
Article Name
Tablas dinámicas: Cómo importar datos desde la Web
Description
¿Necesitas importar información desde interet a Excel? Excel cuenta con su propia tecnología para poder extraer información desde páginas web. Si bien es un proceso muy simple, requiere de nuestra parte una serie de pasos. Pero el resutado, bien lo vale. Comencemos.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field