Segmentacion de datos Excel

Segmentación de datos en Excel

Desde versiones anteriores de Excel, se pueden usar filtros de informes para filtrar los datos de una tabla dinámica, aunque no es fácil ver el estado actual de filtrado cuando se filtran varios elementos.

segmentacion de datos

La segmentación de datos proporciona botones en los que se puede hacer clic para filtrar los datos de las tablas dinámicas. Además del filtrado rápido, la segmentación de datos también indica el estado actual de filtrado, lo cual facilita el entendimiento de lo que se muestra exactamente en un informe de tabla dinámica filtrado.

Cuando se selecciona un elemento, dicho elemento se incluye en el filtro y los datos de ese elemento se muestran en el informe. Por ejemplo, cuando se selecciona Fernanda Aragón en el campo IdEmpleados, se muestran solamente los datos que incluyen a ese empleado en ese campo.

¿Qué es la segmentación de datos?

segmentacion de datos en excel

Las segmentaciones de datos son componentes de filtrado fáciles de usar que contienen un conjunto de botones que le permiten filtrar los datos de un informe de tabla dinámica rápidamente sin la necesidad de abrir listas desplegables para buscar los elementos que se desean filtrar.

Cuando se usa un filtro común de informe de tabla dinámica para filtrar varios elementos, el filtro solamente indica que se filtran varios elementos y es necesario abrir una lista desplegable para ver los detalles de filtrado. Sin embargo, las segmentaciones de datos etiquetan claramente el filtro que se aplica y proporcionan detalles para que los datos que se muestran en el informe de tabla dinámica filtrado puedan entenderse fácilmente.

segmentacion de datos en una tabla dinamica
segmentacion de datos en una tabla dinamica

Las segmentaciones de datos generalmente se asocian a la tabla dinámica en la cual se crean. Una segmentación de datos generalmente incluye los siguientes elementos:

segmentacion de datos excel avanzado
segmentacion de datos excel avanzado

Usar la segmentación de datos

Hay varias formas de crear segmentaciones de datos para filtrar los datos de la tabla dinámica. En una tabla dinámica existente, puedes hacer lo siguiente:

  • Crear una segmentación de datos asociada a la tabla dinámica.
  • Crear una copia de la segmentación de datos asociada a la tabla dinámica.
  • Usar una segmentación de datos existente asociada a otra tabla dinámica.

Dado que cada segmentación de datos que se crea está diseñada para filtrar un campo de tabla dinámica concreto, es probable que cree más de una segmentación de datos para filtrar un informe de tabla dinámica.

Después de crear una segmentación de datos, ésta aparecerá en la hoja de cálculo junto con la tabla dinámica. Si hay más de una segmentación de datos, se mostrarán de manera superpuesta. Es posible mover una segmentación de datos a otra ubicación en la hoja de cálculo y cambiar su tamaño según sea necesario.

__________________________________________________________________________________________

Summary
Segmentación de datos en Excel
Article Name
Segmentación de datos en Excel
Description
Para filtrar los datos de tabla dinámica, desde Excel 2010, se puede usar la segmentación de datos.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo