Las razones para usar las tablas dinámicas

Razones para usar tablas dinámicas

Vamos a determinar qué es una tabla dinámica y cuál es el objetivo de utilizarlas y analizaremos las ventajas que tiene aprovechar la inserción de gráficos dinámicos

Gracias a las tablas dinámicas contamos con una herramienta de un enorme poder y capacidad de trabajo para lograr resultados que, si no fuera por su potencia y facilidad de uso, haría que trabajásemos muchísimo tiempo para poder resolver los mismos problemas que si tuviésemos que obtener los mismos resultados con fórmulas, filtros y funciones.

 

Vamos a empezar a entender que es una tabla dinámica. Para entender que es una tabla dinámica vamos a tener que tener en cuenta los aspectos fundamentales de ellas:

 

En primer lugar tenemos que considerar los DATOS que tenemos a nuestra disposición. Estos datos los obtendremos y trataremos de tal manera que podamos extraer información  obteniendo un resultado que será presentado……en forma de TABLA DINÁMICA.

Razones-para-usar-tablas-dinamicas

Razones-para-usar-tablas-dinamicas

Por ejemplo: si quisiéramos determinar de una tabla la procedencia y el  total facturado dependiendo de cada cliente, lo tendríamos muy complicado ya que habría que utilizar muchas funciones para obtener dicha información.

 

Sin embargo, gracias a las tablas dinámicas, en pocos pasos podremos extraer toda la información con una vista general del resultado que queríamos alcanzar.

Para trabajar con tablas dinámicas tenemos 5 razones muy importantes y que de concientizarnos de su importancia van a hacer que podamos avanzar en su utilización:

 

  1. La primera es que nos permitirá analizar y calcular gran cantidad de rangos de datos en forma rápida y precisa.
  2. Este trabajo va a ser posible con una menor cantidad de errores que con fórmulas y funciones.
  3. La actualización de rangos de datos la vamos a poder realizar  fácil e independientemente de los nuevos contingentes de datos que vayamos ingresando
  4. Tendremos una gran flexibilidad  al momento de mostrar nuestros resultados gracias a la implementación de  filtros y segmentación de datos.
  5. Resultados claros gracias a las tablas dinámicas

 

ventajas-de-las-tablas-dinamicas

ventajas-de-las-tablas-dinamicas

En definitiva, ya no tenemos que pasar demasiado tiempo usando fórmulas y funciones. Solo necesitamos un acabado y completo conocimiento del uso de las tablas dinámicas.

__________________________________________________________________________________________

Summary
Razones para usar tablas dinamicas
Article Name
Razones para usar tablas dinamicas
Description
Vamos a determinar qué es una tabla dinámica y cuál es el objetivo de utilizarla y analizaremos las ventajas que tiene aprovechar la inserción de gráficos dinámicos
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field