que es una tabla dinamicaque es una tabla dinamica

Qué es una tabla dinámica

Las tablas dinámicas son una de las características más poderosas de Excel. Una tabla dinámica te permite extraer  significado de un conjunto de datos grande y detallado.

Vamos a interiorizarnos acerca de lo que es una tabla dinámica y veremos porqué en su utilización es tan beneficiosa el manejo de los datos

 

Una tabla dinámica es desde hace mucho tiempo una de las herramientas más poderosas de Excel, pero también ha sido una de las características que más personas se han visto temerosos de usar. Ya sea porque no se explicó claramente su uso o porque no se enseñó correctamente el beneficio de utilizarlas. Si sientes que estás entre una de estas personas, te estás perdiendo de utilizar una gran herramienta de Excel que te puede beneficiar de muchas maneras.

Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan sólo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarán el reporte.

que es una tabla dinamica

que es una tabla dinamica

Es verdad que podemos crear muy buenos reportes con lo que ya sabemos de Excel, pero imagina la siguiente situación. Ya has creado un gran reporte que compara el total de ventas en las diferentes regiones del país, pero ahora tus superiores han pedido que hagas otro reporte que coteje las cifras de  ventas de cada región con los tipos de productos vendidos. Y por si fuera poco, después de terminar el segundo reporte, te piden un tercero para comparar las ventas de los productos pero ahora por cada ciudad del país. Lo más seguro, es que lamentablemente debas hacer el trabajo desde el inicio para crear los nuevos reportes.

que son las tablas dinamicas

que son las tablas dinamicas

Afortunadamente Excel tiene la funcionalidad de tablas dinámicas que, con sus gráficos dinámicos, también te ayuda a resolver este problema. Al utilizar una tabla dinámica para analizar los datos de tu negocio o empresa podrás crear increíbles reportes sin verte en la obligación escribir una sola fórmula, pero lo más destacable  será que podrás corregir el el informe de una manera muy sencilla y visual de acuerdo a tus necesidades.

 

En el próximo post te enseñaré cuáles son las razones que hacen necesaria la utilización de las tablas dinámicas.

___________________________________________________________________________

Summary
Qué es una tabla dinámica
Article Name
Qué es una tabla dinámica
Description
¿Quieres aprender a crear y usar tablas dinámicas en Excel? La función de tabla dinámica es una de las más populares para el análisis de datos.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field