Los datos con los que trabajaremos pueden provenir de distintas fuentes: pueden venir de archivos de Access, archivos de texto y de otros formatos. Vamos a mostrar desde donde importarlos.
Vamos a mostrar cuales pueden ser las distintas fuentes donde pueden provenir nuestros datos que nos permitirán crear una tabla dinámica. La pregunta más importante que surge este momento es ¿Cuál puede ser el origen de mis datos?
Para comenzar a podemos utilizar un archivo de Excel en cualquiera de sus versiones anteriores, como origen de los datos de nuestra tabla dinámica…
…también podemos importarlos desde bases de datos de Access en cualquiera de sus versiones actuales o anteriores…
…los archivos de texto, nos permiten también realizar importaciones para crear tablas dinámicas, estos archivos deben estar correctamente formateados…
…pero también se pueden obtener datos desde páginas web…
…también podremos
que es un sistema gestor de base de datos…
…otra de las fuentes de datos pueden ser los
que sirven para dar soporte a bases de datos y está extendido en internet…demás de muchos otros tipos de orígenes
Una vez que hayamos respondido a la pregunta de cuál va a ser el origen de nuestros datos, estamos en condiciones de abril nuestro archivo de Excel, ir a la pestaña datos, y veremos que en el primer grupo llamado “obtener datos externos”, tendremos disponibles todas las opciones desde las cuales podemos comenzará a trabajar con la importación.
__________________________________________________________________________________________