Para que sirve la funcion SI

Para que sirve la Función SI

Ahora vamos a entender para que sirve la Función SI para hacer que el gráfico (cuando lo insertemos) muestre un producto u otro, pero para eso, hay que hacer un importante trabajo previo. ¡Manos a la obra!

 

Vamos a crear la conexión entre la lista y las dos tablas auxiliares para hacer que los productos sean visibles o no visibles. Esto lo haremos gracias a la función lógica SI que será  la que servirá de nexo entre los tres elementos.

funcion si para que sirve

funcion si para que sirve

Vamos a comenzar haciendo clic en la celda K4 para comenzar a escribir la primera función SI. Escribimos el signo =, y el nombre de la función SI. Abrimos el paréntesis con la tecla tabulador y vamos a indicarle a la función los valores que debe considerar para el primer argumento que es la prueba lógica. La prueba lógica es la comparación que se debe hacer para que la función sepa que debe devolver o un resultado u otro. En este caso la comparación se va a establecer entre la celda H4 y la celda J4 ¿Cómo la establecemos? Le vamos a pedir a la función que compare si el valor de la celda H4 es igual al valor de la celda J4. Listo, esa es la comparación que necesitamos establecer en la prueba lógica.

 

Separamos con punto y coma y ahora la función nos va a pedir que definamos el valor_si_verdadero. El valor si verdadero es el resultado que debe ofrecer la función SI, si se cumple la la prueba lógica. ¿Cuál era esa condición? Que el valor de la celda H4 sea igual al valor de J4. Si esa condición se cumple, entonces, que devuelva el valor de la celda O3,. ¿Por qué? Porque si se cumple, es decir, si son iguales, queremos que el producto se muestre. Separamos con punto y coma porque ya le dijimos que valor debe devolver si se cumple esa condición, pero ahora nos falta decirle que valor debe devolver si no se cumple la prueba lógica. Y lo que debe ocurrir es que devuelva el valor de la celda O5. Es decir: que no se muestre.

funcion si en excel ejemplos

funcion si en excel ejemplos

Esto que acabamos de hacer, resuelve la mitad del trabajo que se requiere para hacer que la imagen del producto (aunque todavía no está) sea visible. Es decir, resolvimos que se muestre el eje X. Por lo tanto la función debe quedar así:

=SI(H4=J4;O4;O7)

 

Ahora debemos resolver lo mismo pero para el eje Y. Es hacer exactamente lo mismo, pero tomando en cuenta las coordenadas del eje Y

 

=SI(H4=J4;O4;O6)

 

Al no haber productos que coincidan entre la celda H4 y la celda J4, vemos que el resultado es que aparece el valor -10 que le indicará al gráfico que la imagen (cuando la insertemos) no se muestre.

Pero si desplegamos la lista y  ponemos por ejemplo: “Calzado” esto hará que cambien los valores que mostraban y ahora son dos números 10 haciendo que se muestren las imágenes (cuando las insertemos)

funcion si en excel 2010 ejemplos

funcion si en excel 2010 ejemplos

Lo mismo deben hacer con el resto de las celdas hasta terminar con los productos. Buena suerte y te espero en la próxima clase.

 

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Quieres aprender para qué sirve la función SI en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.

► Lee el post que te enseña como hacerlo: https://www.expertodigital.net/blog/para-que-sirve-la-funcion-si

►► O puedes tomar el Curso Gratuito: “Aprende Excel creando una aplicación”.

►►► Accede Ahora al curso gratuito en video: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Es un proyecto increíble por la cantidad de cosas que aprenderás:

➨ Podras crear asombrosos informes gráficos
➨ Crearás un increíble catálogo interactivo para los productos de la tienda
➨ Trabajarás con las funciones de búsqueda y referencia para administrar un almacén
➨ Aprenderás a gestionar las ausencias de los empleados de forma completamente automática
➨ Podras crear asombrosas Macros que automatizarán las tareas más aburridas
➨ ¡Y muchísimas cosas más!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Son 60 increíbles lecciones en video y cada una tiene un tema de Excel nuevo y distinto.

Además de ser gratuito, podrás hacerlo desde la plataforma de alumnos de ExpertoDigital.Net donde podrás tener acceso a toda mi ayuda y a más material gratuito de descarga.

Accede Ahora: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Cómo acceder al curso gratuito?

►► 1: Te inscribes en https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
►► 2: Confirmas la suscripción en tu mail
►► 3: Te llega el usuario y contraseña ¡Ya estás adentro!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es gratis y podrás participar con alumnos de todo el mundo. Además de poder hacerme consultas de forma directa. Te espero 😉

Summary
Para que sirve la función SI
Article Name
Para que sirve la función SI
Description
¿Quieres aprender cómo se usa la función SI en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field