herramienta camara

Herramienta cámara en Excel

¿Alguna vez has imaginado tomar una captura de pantalla de un rango de datos en la Hoja1 y luego pegarla en la Hoja 2, y que los datos en la imagen cambien automáticamente cuando los datos originales cambien?

Para todos aquellos que piensan que trabajar con Excel es aburrido, esta es su respuesta: la Herramienta Cámara.

Ahora, no te emociones mucho. No se trata de una elegante cámara digital y una lente. Es solo otra genial característica más de Excel con un nombre genial.

La herramienta Cámara de Excel te permite tomar una imagen en vivo de un rango de celdas que se actualiza dinámicamente mientras se modifican los datos en ese rango.

Si no has oído hablar de esta herramienta, no te sientas mal. Esta ingeniosa herramienta se ha escondido en las últimas versiones de Excel.

Antes de poder usar la Herramienta Cámara, debes encontrarla y agregarla a la Barra de herramientas de acceso rápido. La barra de herramientas de acceso rápido es una barra de herramientas personalizable en la que puedes almacenar los comandos utilizados con frecuencia para que siempre estén disponibles con un solo clic. Puedes agregar comandos a la barra de herramientas de acceso rápido accediendo al menú Personalizar.

Cuando haya realizado estos pasos, verás la Herramienta Cámara en tu barra de herramientas de acceso rápido.

Cómo usar la herramienta de cámara

Para utilizar la herramienta Cámara, simplemente selecciona un rango de celdas para luego capturar todo en ese rango en una imagen en vivo. Lo bueno de la herramienta Cámara es que no estás limitado a mostrar el valor de una sola celda como lo estás con un Cuadro de texto vinculado o una Etiqueta dinámica. Y debido a que la imagen está en vivo, cualquier actualización realizada al rango fuente cambiará automáticamente la imagen.

Presta atención a la demostración básica de la herramienta Cámara. En la Hoja2 verás algunos números simples y un gráfico basado en esos números. El objetivo aquí es crear una imagen en vivo del gráfico. ¿Cómo? Así:

Haz clic en el icono de la herramienta Cámara en la barra de herramientas de acceso rápido. Haz clic en la hoja de trabajo en la ubicación donde deseas colocar la imagen, para este ejemplo, lo haremos en la hoja 1. Excel crea inmediatamente una imagen en vivo de todo el rango.

Al cambiar cualquier número en el rango original, la imagen se actualiza automáticamente.

Si la imagen creada tiene una borde alrededor, para quitar el borde, haz clic en la imagen y en la ficha Herramientas de imagen, verás el grupo Estilos de imagen. Aquí haz clic en el botón Borde de imagen, eliminando así el borde.

Consolidar rangos dispares en un área de impresión

A veces, un modelo de datos se vuelve tan complejo que es difícil mantener todos los datos finales en un área imprimible. Esto a menudo obliga a la impresión de varias páginas que son inconsistentes en diseño y tamaño.

Dado que los paneles son más efectivos cuando están contenidos en un área compacta que se puede imprimir en una o dos páginas, los modelos de datos complejos resultan ser problemáticos cuando se trata de diseño y tamaño.

Puedes usar la herramienta Cámara en estas situaciones para crear imágenes en vivo de varios rangos que puedes colocar en una sola página. La Hoja 4 muestra un diseño que permite ver toda la información de un solo golpe de vista, pero que si se quisiera imprimir se imprimirá en dos hojas separadas, incrementando el gasto de tinta, papel, y molestias a la hora de ver toda la información a la vez . El secreto aquí es usar la herramienta cámara para tomar instantáneas individuales y colocarlas en una hoja donde su rango de impresión coincida con el tamaño de la imágenes.

Cuando creas imágenes con la herramienta cámara, puedes cambiar el tamaño y mover las imágenes libremente. Esto te da la libertad de probar diferentes diseños sin la necesidad de trabajar con anchos de columna, filas ocultas y otras molestias. En resumen, puedes crear y administrar análisis múltiples de rangos diferentes y luego reunir todas tus piezas en una capa de presentación con un formato agradable.

Crear una imagen en vivo sin la herramienta Cámara

¿Sabías que puedes crear una imagen en vivo sin utilizar realmente la herramienta Cámara? Excel ha hecho que sea relativamente fácil imitar manualmente la funcionalidad de la herramienta Cámara.


  1. Selecciona el rango objetivo y cópialo

  2. Ve a la ficha Inicio en la cinta y haz clic en el control desplegable bajo el comando Pegar.

  3. En el grupo Otras opciones de pegado, selecciona Imagen vinculada.

Por supuesto, la ventaja de utilizar la herramienta Cámara es que puedes hacer lo mismo con dos clics.

Summary
Herramienta camara en excel
Article Name
Herramienta camara en excel
Description
Descubre cómo usar la desconocida pero súper útil herramienta cámara en Excel. Te sorprenderás.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo