Funcion SUMAR.SI

Función SUMAR.SI en Excel

Gracias a la función SUMAR.SI vamos a aprender cómo hacer que la aplicación calcule automáticamente el stock. De esta forma estaremos dotando de una completa automatización a esta parte de la aplicación. Veamos cómo hacerlo.

¿Cómo hacer que Excel calcule automáticamente el Stock? Bueno, el Stock está directamente relacionado con las entradas y salidas. Sabiendo cuanto entró y cuanto salió, mediante una sencilla resta, automáticamente sabremos cuánto tenemos.

 

Ahora, la pregunta es: ¿Qué función nos puede ayudar a resolver esa tarea? Desde mi punto de vista hay una función que lo resuelve de la mejor manera y es la función SUMAR.SI.

¿Por qué? Porque esta función, va a hacer una suma de todas las entradas, si coinciden con el código del producto. Y lo mismo hará con las salidas, hará la suma de todas las salidas si coinciden con el código del producto.

 

Vamos a poner en práctica esta teoría para entenderlo mejor. Hacemos clic en la celda H4 y escribimos el signo =. Luego escribimos el nombre de la función: SUMAR.SI y abrimos el paréntesis de apertura.

Como aplicar la funcion SUMAR.SI en Excel

Como aplicar la funcion SUMAR.SI en Excel

Al hacerlo, el primer argumento que la función SUMAR.SI me pedirá que le ingrese es el “rango”. ¿Que rango? El rango de los códigos que va a necesitar verificar para saber si tiene que hacer la suma o no de esos códigos ingresados. Es decir, le vamos a indicar como rango el área de celdas que va desde B4:B34

 

Muy bien. La función SUMAR.SI, ya sabe cual es el rango donde tiene que buscar los códigos. Ahora le debemos indicar cual es el criterio por el que va a tener que sumarlos si corresponde. Y ese criterio es el que está en la celda B4. ¿Por qué? Porque solo queremos que haga una suma si coinciden con ese criterio específico.

 

Ok. La función ya sabe cual es el rango donde tiene que buscar los códigos y además ya sabe cual es el criterio por el cual va a tener que hacer esa suma o no. Solo nos falta indicarle el rango de suma, que no son otra cosa que las entradas que vamos a ir cargando manualmente.

Funcion SUMAR.SI en Excel

Funcion SUMAR.SI en Excel

Si presionamos la tecla ENTER obtenemos un resultado, pero no terminamos. Solo obtuvimos la mitad de los resultados necesarios para calcular manualmente el Stock.

 

Ahora debemos hacer exactamente lo mismo pero para las salidas.

 

Entonces vuelvo a hacer clic en la celda H4 presiono la tecla F2 para editar la celda y ahora, lo que voy a hacer es usar la misma función para las salidas pero restándole las entradas. No es nada dificil, mira.

 

Después del paréntesis de cierre de la primer función, escribo el signo MENOS, para indicarle a Excel que voy a hacer una resta. ¿Qué voy a restar? Las salidas ¿Cómo las voy a restar? Muy fácil, usando la función SUMAR.SI de nuevo.

Para que sirve la funcion SUMAR.SI en Excel

Para que sirve la funcion SUMAR.SI en Excel

Si ahora probamos hacer un ingreso de 5 productos y una salida de 3, vamos a ver que el Stock automáticamente se calcula y me dice que tengo dos productos disponibles para la venta. Pero si vendí 5 el stock me marca cero y la observación ahora me informa que debo reponer los productos. Fin de la clase 21

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Quieres aprender cómo se usa la función SUMAR.SI en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.

O puedes tomar el Curso Gratuito: “Aprende Excel fácil creando una aplicación”.

¿Aprender Excel te resulta aburrido? Serás capaz de comenzar desde lo más básico hasta poder completar cada una de las actividades propuestas.

Accede Ahora al curso gratuito: https://goo.gl/EuzjRw
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Es un proyecto increíble por la cantidad de cosas que aprenderás:

➨ Podras crear asombrosos informes gráficos
➨ Crearás un increíble catálogo interactivo para los productos de la tienda
➨ Trabajarás con las funciones de búsqueda y referencia para administrar un almacén
➨ Aprenderás a gestionar las ausencias de los empleados de forma completamente automática
➨ Podras crear asombrosas Macros que automatizarán las tareas más aburridas
➨ ¡Y muchísimas cosas más!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Son 60 increíbles lecciones en video y cada una tiene un tema de Excel nuevo y distinto.

Además de ser gratuito, podrás hacerlo desde la plataforma de alumnos de ExpertoDigital.Net donde podrás tener acceso a toda mi ayuda y a más material gratuito de descarga.

Accede Ahora: https://goo.gl/EuzjRw
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Cómo acceder al curso gratuito?

►► 1: Te inscribes en https://goo.gl/EuzjRw
►► 2: Confirmas la suscripción en tu mail
►► 3: Te llega el usuario y contraseña ¡Ya estás adentro!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es gratis y podrás participar con alumnos de todo el mundo. Además de poder hacerme consultas de forma directa. Te espero 😉

Summary
Función SUMAR.SI en Excel – ExpertoDigital.Net
Article Name
Función SUMAR.SI en Excel – ExpertoDigital.Net
Description
¿Quieres aprender cómo se usa la función SUMAR.SI en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field