Función IMPORTARDATOSDINAMICOS

Función IMPORTARDATOSDINAMICOS

Los datos en las celdas de una tabla dinamica, no están fijos. Esto sigfnifica que su ubicación va a cambiar y esto plantea varios problemas. ¿Cómo hacer para que una referencia a una celda sea absoluta en una tabla dinámica? En esta nueva entrega te voy a enseñar como hacerlo y para ello nos valdremos de la función IMPORTARDATOSDINAMICOS

Cómo su nombre lo dice, las tablas dinámicas, son justamente eso: “dinámicas”. Lo que significa que las celdas con datos no siempre mantendrán una ubicación fija. O también que la tabla dinámica no tendrá siempre el mismo tamaño. Esto plantea un problema. ¿Qué problema? Que cuando se desea reflejar el valor de una celda de la tabla dinámica en otra celda por ejemplo en la celda D12, usando la técnica clásica de usar referencias de celdas, al modificar la tabla dinámica, este valor dejara de aparecer en esa celda.

Para solucionar esta situación, Excel cuenta con la función IMPORTARDATOSDINAMICOS que permite mantener fija esa referencia, sin importar si los valores o la tabla dinamica cambian.

La forma de usarla es tan simple como usar las referencias de celdas. Pero tiene un “pequeño” truco.

  1. El truco es que primero se debe seleccionar la celda en la que se desea que aparezca el valor de la tabla dinámica.
  2. En segundo lugar, se debe hacer clic y escriboir el signo igual (“=”) en la barra de fórmulas.
  3. Y en tercer lugar, se debe hacer clic en la celda de la tabla dinámica que tiene el valor que se desea ver reflejado.

Al seguir estos tres pasos en este orden aparecerá escrita la función IMPORTARDATOSDINAMICOS con todo y sus argumentos. Y ya no importará si la tabla dinámica cambia de forma o de ubicación, los datos se mantendrán absolutos en una celda

_________________________________________________________________________________________

comienza-a-dominar-las-tablas-dinamicas
Comienza a dominar las tablas dinámicas
Summary
Función IMPORTARDATOSDINAMICOS
Article Name
Función IMPORTARDATOSDINAMICOS
Description
¿Cómo hacer para que una referencia a una celda sea absoluta en una tabla dinámica?
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo