Funcon ABS en Excel

Función ABS

A pesar de tener ausencias justificadas, un empleado puede ausentarse y que esas ausencias no tengan causa. Eso ocasionará que la diferencia entre las horas fijas y las horas trabajadas se muestre de manera poco intuitiva. La función ABS nos ayudará a solucionar esa situación

¿Qué pasaría si un empleado se ausenta sin causa aparente? Obviamente esa ausencia se contabilizaría. Pero si esas ausencias se empezaran a sumar, la diferencia sería un valor negativo, por ejemplo: – 4hs o -9hs o -40hs.

 

Eso no representa un problema para la aplicación, pero para mantener un criterio de consistencia, si la columna se llama “Diferencia” es porque debemos sobreentender que los valores que estén ahí lo están por ser valores negativos. Es decir, si cualquier persona mira los números de esa columna, que esa persona sepa sin la menor duda que esos son números negativos, sin que por ello tengan que tener ya el signo menos adelante. Y porque, además, a la hora de realizar restas es más fácil restar números enteros o absolutos, que restar números negativos.

 

Vamos a solucionar esta situación en la columna “Diferencia”. Para ello, hacemos clic en la celda V6 y comenzamos escribiendo el signo = y el nombre de la función: ABS. Como vemos en la etiqueta, esta función devuelve el valor absoluto de un número, es decir un número sin signos. Y eso es lo que buscamos en esta columna. Que los números que figuran aquí, sean la diferencia entre dos columnas pero que no tengan signos negativos.

Abrimos el paréntesis y vemos que el único argumento de la función es el argumento “número” es decir, en qué celda está el número que queremos convertir en absoluto. Pero como acá ese número provendrá de una resta, le diremos a la función que el número será el resultado de la resta entre U6-N.

funcion absoluto

funcion absoluto

Al presionar ENTER obtendremos, en los casos en que haya números negativos, esos mismos números convertidos a absolutos, o sea, sin signos.

 

Basta ahora solo con arrastrar el controlador de relleno desde la celda que tiene la función ABS hacia abajo, para que todas las demás celdas, pasen a tener la misma configuración.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Quieres saber cómo usar la Funcion ABS en excel aplicado a un proyecto real? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.

►► O puedes tomar el Curso Gratuito: “Aprende Excel fácil creando una aplicación”.

¿Aprender Excel te resulta aburrido? Serás capaz de comenzar desde lo más básico hasta poder completar cada una de las actividades propuestas.

Accede Ahora al curso gratuito: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Es un proyecto increíble por la cantidad de cosas que aprenderás:

➨ Podras crear asombrosos informes gráficos
➨ Crearás un increíble catálogo interactivo para los productos de la tienda
➨ Trabajarás con las funciones de búsqueda y referencia para administrar un almacén
➨ Aprenderás a gestionar las ausencias de los empleados de forma completamente automática
➨ Podras crear asombrosas Macros que automatizarán las tareas más aburridas
➨ ¡Y muchísimas cosas más!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Son 60 increíbles lecciones en video y cada una tiene un tema de Excel nuevo y distinto.

Además de ser gratuito, podrás hacerlo desde la plataforma de alumnos de ExpertoDigital.Net donde podrás tener acceso a toda mi ayuda y a más material gratuito de descarga.

Accede Ahora: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Cómo acceder al curso gratuito?

►► 1: Te inscribes en https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
►► 2: Confirmas la suscripción en tu mail
►► 3: Te llega el usuario y contraseña ¡Ya estás adentro!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es gratis y podrás participar con alumnos de todo el mundo. Además de poder hacerme consultas de forma directa. Te espero 😉

Summary
Como usar la función ABSOLUTO — ExpertoDigital.Net
Article Name
Como usar la función ABSOLUTO — ExpertoDigital.Net
Description
¿Quieres saber cómo usar la Funcion ABS en excel aplicado a un proyecto real? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field