estilos de celda en excel

Estilos de Celda

Excel ofrece numerosos estilos de celda predefinidos que podemos usar para dar formato rápidamente. Si los estilos de celda predefinidos no nos sirvieran para los fines deseados, podemos crear y aplicar  estilos personalizados. Aunque solo podemos eliminar los estilos de celda personalizados que hayamos creado, podemos quitar un estilo de celda predefinido para que ya no se aplique.

Vamos a mejorar la apariencia de nuestra tabla aplicando algunas mejoras que repercutirán positivamente en el futuro de la aplicación, sobre todo en lo que a visualización se refiere. Veamos cómo hacerlo.

La información que muestre esta hoja, no será modificada directamente desde aquí. Cada cambio que se refleje en este documento, lo será por cargar datos, actualizarlos o eliminarlos de las hojas de cada uno de los meses y de su respectivo gasto. Por lo tanto, esta hoja actúa como un reporte o informe de gastos, es decir, que solo interactuamos con este documento a través de la vista. Ni del teclado ni del mouse.

estilo-de-celda-en-excel

estilo-de-celda-en-excel

Entonces, lo que vamos a hacer en este rango de celdas, es aplicarle un formato de tabla. Si bien la utilidad de las tablas tiene múltiples aplicaciones en Excel, en este caso solo las utilizaremos para fines meramente estéticos, lo cual ciertamente es sub-utilizar las posibilidades de las tablas.

 

Vamos a hacer clic en una celda cualquiera del rango y presionamos la combinación de teclas CTRL + E para seleccionar todo el rango de manera más rápida.

aplicar estilos de celda en excel

aplicar estilos de celda en excel

Con el rango seleccionado, hacemos clic en la ficha Inicio y en el grupo “Estilos” hacemos clic en “Dar formato como tabla”. Vamos a elegir un formato de tabla que no tenga colores muy fuertes ya que en la clase siguiente eso nos puede provocar algunos problemas que podrían ocurrir si no respetamos este factor.

 

Una vez hecho este paso, debemos considerar que si bien la tabla tendrá la información, esta es muchas veces confusa o difícil de interpretar a un golpe de vista.

 

Para solucionar esta contingencia y hacer que los datos “hablen”, y lo hagan en un lenguaje mucho más claro para el usuario final, vamos a usar un gráfico. Entonces ya que será el gráfico el que muestre esa información de forma más clara que la tabla, es lógico y coherente pensar que el gráfico debe tener un mayor protagonismo y espacio que la tabla.

 

 

Lo que haremos será ajustar el ancho de la tabla para  que solo ocupe el mínimo espacio necesario y que de esta manera quede más espacio para el gráfico.

 

¿Cómo lo haremos? Primero seleccionamos una sola celda de la tabla. Después de que la celda queda seleccionada, presionamos la combinación de teclas CTRL + E para que se seleccione toda la tabla.

copiar estilo de celda en excel

Con toda la tabla seleccionada, hacemos clic en la ficha “Inicio” y veremos que en el grupo “Celdas” está el botón llamado “Formato”. Si hacemos clic en ese botón, se desplegará un menú que entre otras opciones nos permitirá “Autoajustar ancho de columna”. Si tenemos la tabla seleccionada, al presionarlo, cada columna de la tabla se ajustará a la celda más ancha de esa columna.

 

De esta manera conseguimos ganar más espacio para nuestro gráfico.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Quieres aprender cómo aplicar estilos a las celdas en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.

► Lee el post que te enseña como hacerlo: https://www.expertodigital.net/blog/estilos-de-celda/

►► O puedes tomar el Curso Gratuito: “Aprende Excel creando una aplicación”.

►►► Accede Ahora al curso gratuito en video: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Es un proyecto increíble por la cantidad de cosas que aprenderás:

➨ Podras crear asombrosos informes gráficos
➨ Crearás un increíble catálogo interactivo para los productos de la tienda
➨ Trabajarás con las funciones de búsqueda y referencia para administrar un almacén
➨ Aprenderás a gestionar las ausencias de los empleados de forma completamente automática
➨ Podras crear asombrosas Macros que automatizarán las tareas más aburridas
➨ ¡Y muchísimas cosas más!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Son 60 increíbles lecciones en video y cada una tiene un tema de Excel nuevo y distinto.

Además de ser gratuito, podrás hacerlo desde la plataforma de alumnos de ExpertoDigital.Net donde podrás tener acceso a toda mi ayuda y a más material gratuito de descarga.

Accede Ahora: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Cómo acceder al curso gratuito?

►► 1: Te inscribes en https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
►► 2: Confirmas la suscripción en tu mail
►► 3: Te llega el usuario y contraseña ¡Ya estás adentro!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es gratis y podrás participar con alumnos de todo el mundo. Además de poder hacerme consultas de forma directa. Te espero 😉

Summary
Estilos de celda en Excel
Article Name
Estilos de celda en Excel
Description
¿Quieres aprender a aplicar estilos de celda en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field