Cómo inmovilizar una fila en Excel - ExpertoDigital.Net

Dejar fija una fila en excel

En esta clase veremos cómo hacer que las imágenes que se inserten en la zona superior de nuestro menú, se queden estáticas no importando que nos desplacemos hacia la zona inferior de la hoja.

Vamos a comenzar a trabajar con el menú de la hoja “Almacén”. En esta hoja, usaremos las mismas imágenes que en el menú anterior con la diferencia de que la primera imagen es la de una casita, que representa el Home o el inicio del menú, pero con la diferencia de que a partir de ahora, todas las imágenes del menú estarán ubicadas en la parte superior de cada hoja y como rasgo distintivo notaremos que a pesar de que nos desplacemos con la ruedita del mouse o por cualquier método, estas imágenes siempre.

Esta propiedad de las hojas se llama “Inmovilizar”. Pero antes de proceder a inmovilizar la primer fila, deberemos aplicar a esta un tamaño ¿Pero cuál es el tamaño al que hay que aumentar la fila? Si las imágenes tuvieran la altura de la celda, si la fuente fuera Calibrí, y el tamaño de la fuente fuera de 11 puntos, el tamaño no sería necesario aumentarlo, pero como solo se da la condición de que la fuente es Calibri, y el tamaño es 11, pero el tamaño de las imágenes será mayor, vamos a aumentar el tamaño de la fila que en este momento está a 15 puntos (ahora lo veremos) lo aumentaremos a 75 puntos.

cambiar alto de fila en excel

cambiar alto de fila en excel

 

¿Desde donde se realiza este cambio? Bueno, para todo lo que tiene que ver con el formato de las celdas, invariablemente lo realizaremos desde la ficha Inicio, en el grupo Celdas y en el botón Formato. Al hacer clic en el botón Formato, aparece un menú desplegable que nos muestra las opciones que corresponden a todo lo que podemos formatear de las celdas. Vemos que el menú está dividido en varios grupos: Tamaño de celda, Visibilidad, Organizar hojas, y Protección. Entonces para aumentar el tamaño de la fila, desde la primera opción llamada “Alto de fila” hacemos clic y vemos cómo aparece un pequeño cuadro de diálogo que nos permite definir cuál será la altura de la fila. De forma predeterminada, las filas en Excel tienen una altura de 15 puntos, que está dada por el tipo de fuente, y su tamaño.

Al ser Calibrí la fuente y su tamaño predeterminado el 11, 15 es la altura de las filas. Ahora vamos a hacer que la fila 1 tenga un tamaño de 75 puntos y presionamos la tecla Enter

Repetimos la acción pero ya no para ensanchar las filas sino para hacerlo con las columnas. Específicamente con la columna “A” que tendrá un ancho de 22.43 puntos. Hacemos clic en “Ancho de columna”.

Al haber obtenido las medidas que se necesitaban para poder crear el área del menú de nuestra aplicación, lo que ahora haremos será aprender cómo inmovilizar una fila, concretamente la fila 1.

dejar fija una fila en excel

dejar fija una fila en excel

Para ello, hacemos clic en la ficha “Vista” y en el grupo “Ventana” veremos un botón llamado “Inmovilizar”. Este botón, al hacerle clic mostrará tres opciones, de las cuales vamos a valernos de la que se llama “Inmovilizar fila superior”. ¿Por qué? Porque esta fila es la que contendrá el área del menú.

¿Cual es el secreto para inmovilizar la fila superior? Todo el truco consiste en hacer que la celda activa esté debajo de la fila que queremos inmovilizar, es decir, posicionamos la celda activa en cualquier celda de la fila 2 y ahora si, presionamos la opción “Inmovilizar fila superior”.

Notaremos que al presionar esta opción, aparece una sutil línea divisoria que nos indica que la operación fue exitosa, lo cual podremos comprobar su bajamos y subimos con la rueda del mouse o nos desplazamos con la barra de desplazamiento vertical. Fin de la clase N° 5

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¿Quieres aprender cómo dejar fija una fila en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.

O puedes tomar el Curso Gratuito: “Aprende Excel fácil creando una aplicación”.

¿Aprender Excel te resulta aburrido? Serás capaz de comenzar desde lo más básico hasta poder completar cada una de las actividades propuestas.

Accede Ahora al curso gratuito: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Es un proyecto increíble por la cantidad de cosas que aprenderás:

➨ Podras crear asombrosos informes gráficos
➨ Crearás un increíble catálogo interactivo para los productos de la tienda
➨ Trabajarás con las funciones de búsqueda y referencia para administrar un almacén
➨ Aprenderás a gestionar las ausencias de los empleados de forma completamente automática
➨ Podras crear asombrosas Macros que automatizarán las tareas más aburridas
➨ ¡Y muchísimas cosas más!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Son 60 increíbles lecciones en video y cada una tiene un tema de Excel nuevo y distinto.

Además de ser gratuito, podrás hacerlo desde la plataforma de alumnos de ExpertoDigital.Net donde podrás tener acceso a toda mi ayuda y a más material gratuito de descarga.

Accede Ahora: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Cómo acceder al curso gratuito?

►► 1: Te inscribes en https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
►► 2: Confirmas la suscripción en tu mail
►► 3: Te llega el usuario y contraseña ¡Ya estás adentro!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es gratis y podrás participar con alumnos de todo el mundo. Además de poder hacerme consultas de forma directa. Te espero 😉

Summary
Cómo inmovilizar una fila en Excel — ExpertoDigital.Net
Article Name
Cómo inmovilizar una fila en Excel — ExpertoDigital.Net
Description
¿Quieres aprender cómo dejar fija una fila en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field