Como modificar un hipervinculo en Excel

Cómo modificar un hipervínculo en Excel

En esta clase vamos a aprender cómo modificar un hipervínculo en Excel. Estas son cuestiones de usabilidad y mejora de la aplicación, para que la experiencia de uso sea completa.

Dependiendo de si ya guardaron su libro, con que nombre lo pudieron haber guardado (o si no lo guardaron, lo cual también es válido) notarán que cada vez que se pasa el puntero del mouse sobre las imágenes vinculadas, aparece una etiqueta. Esta etiqueta está dando información de referencia, es decir, de ubicación.

 

En este caso vemos como cuando paso el puntero sobre el ícono del almacén la etiqueta me informa tres cosas:

  1. A que libro me va a dirigir cuando haga clic y
  2. A qué Hoja de ese libro me va a dirigir y
  3. A qué celda de ese libro me va a dirigir
como hacer hipervinculo en excel

como hacer hipervinculo en excel

Por eso decía que esa información es “información de referencia”. Pero lo que podemos hacer es mejorar ese aspecto de la usabilidad de esta aplicación, sabiendo cómo modificar un hipervínculo en Excel, evitando de esta manera que otros usuarios conozcan la composición de este documento.

 

Pero además hay otra cuestión por la que es importante hacer este cambio. Quizás pueda parecer obvio que, por ejemplo, este ícono es el de almacén, ya que en su parte inferior dice almacén, pero si nos movemos por el resto de la aplicación ese nombre ya no está, y deberemos asumir esto. Si bien es cierto que cada ícono es muy claro respecto de la información que transmite, y no los podemos confundir porque son fácilmente diferenciables, mejoraremos bastante la experiencia de uso si evitamos mostrar información que otros usuarios no necesitan ver y por supuesto, estamos haciendo algo que no todos saben hacer y que nos posiciona como expertos ante los ojos de los demás. Nunca es suficientemente importante saber cómo modificar un hipervínculo en Excel

hipervinculos en excel ejemplos

hipervinculos en excel ejemplos

Entonces, para poder hacer esto primero deberemos tener en cuenta que para seleccionar la imagen, antes lo hacíamos con un clic con el botón izquierdo del mouse, pero desde que creamos el hipervínculo esa acción ahora está reservada para navegar por la aplicación, lo que podemos intuir porque cuando dejamos el puntero sobre la imagen, se convierte en una manito y no será posible utilizarla. Para ello nos vamos a valer del botón izquierdo del mouse que nos permitirá, mediante su menú contextual hacer que podamos cambiar las opciones de los hipervínculos.

 

Si entonces hago clic con el botón izquierdo del mouse sobre la imagen, vemos que podremos:

 

  • Modificar un hipervínculo
  • Abrir el hipervínculo, o
  • Quitar el hipervínculo

 

Vamos a modificar el hipervínculo y veremos que se muestra otra vez el cuadro de diálogo llamado “Modificar hipervínculo” con todo lo que ya hemos visto, pero ahora nos enfocaremos en lo que podemos hacer para mejorar la experiencia de usabilidad de esta aplicación. Entonces vamos a hacer clic en el botón que se llama “Info. en pantalla” que eso es lo que muestra la etiqueta, la información de referencia del hipervínculo que se muestra en pantalla.

 

Vemos que cuando hacemos clic en el botón, aparece un pequeño cuadro de diálogo con un nombre (dicho sea de paso) es proporcionalmente inverso a su tamaño: “Establecer información en pantalla para hipervínculo”. Bueno, en todo caso, ese cuadro de diálogo tiene un  campo de texto que en este momento está vacío y es el que vamos a completar ahora. ¿Qué escribiremos en él? El texto que deseamos asignarle a ese hipervínculo. En este caso será “Almacén”.

 

Una vez creado entonces el nombre, hacemos clic en “Aceptar”, volvemos a hacer clic en “Aceptar” y hacemos clic en una celda para deseleccionar la imagen. Ahora, cuando pasemos el puntero por encima del ícono, veremos que aparece el nombre que le escribimos y ya no la información de referencia que le asignó Excel automáticamente.

 

Lo mismo deberán hacer con cada ícono de la aplicación que hayan creado. Buena suerte y espero que hayas aprendido cómo modificar un hipervínculo en Excel.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¿Quieres aprender cómo modificar un hipervínculo en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.

O puedes tomar el Curso Gratuito: “Aprende Excel fácil creando una aplicación”.

¿Aprender Excel te resulta aburrido? Serás capaz de comenzar desde lo más básico hasta poder completar cada una de las actividades propuestas.

Accede Ahora al curso gratuito: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Es un proyecto increíble por la cantidad de cosas que aprenderás:

➨ Podras crear asombrosos informes gráficos
➨ Crearás un increíble catálogo interactivo para los productos de la tienda
➨ Trabajarás con las funciones de búsqueda y referencia para administrar un almacén
➨ Aprenderás a gestionar las ausencias de los empleados de forma completamente automática
➨ Podras crear asombrosas Macros que automatizarán las tareas más aburridas
➨ ¡Y muchísimas cosas más!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Son 60 increíbles lecciones en video y cada una tiene un tema de Excel nuevo y distinto.

Además de ser gratuito, podrás hacerlo desde la plataforma de alumnos de ExpertoDigital.Net donde podrás tener acceso a toda mi ayuda y a más material gratuito de descarga.

Accede Ahora: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Cómo acceder al curso gratuito?

►► 1: Te inscribes en https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
►► 2: Confirmas la suscripción en tu mail
►► 3: Te llega el usuario y contraseña ¡Ya estás adentro!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es gratis y podrás participar con alumnos de todo el mundo. Además de poder hacerme consultas de forma directa. Te espero 😉

Summary
Cómo modificar un hipervínculo en Excel - ExpertoDigital.Net
Article Name
Cómo modificar un hipervínculo en Excel - ExpertoDigital.Net
Description
¿Quieres aprender cómo modificar un hipervínculo en Excel? Descubre en esta clase cómo realizar esta operación de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field