Cómo insertar una imagen en Excel

Cómo insertar una imagen en Excel

En esta clase, veremos cómo insertar una imagen en excel . El programa obviamente no es un editor de imágenes, pero sus capacidades a la hora de facilitar el trabajo, pueden sorprender a más de uno.

Vamos a trabajar con la ficha insertar. Dentro de ella veremos el grupo ilustraciones, donde está el botón imágenes o imagen dependiendo de la versión de Excel que tengan. En mi caso tengo Excel 2016 pero se identifica fácilmente tanto en Excel 2007 2010 y 2013.  Antes de insertar la imagen vamos a hacer click en la celda E5 ¿Porqué? Porque al insertar la imagen está se insertará en y desde la celda E5 (ahora entenderás porqué te lo digo). Y ahora sí voy a hacer clic en el botón imágenes voy a buscar las imágenes que necesito, y una vez que llegué a las imágenes, voy a seleccionar la primera imagen que voy a insertar. En este caso será la imagen llamada “Almacén” y posteriormente insertaré la que se llama “textura”. Aunque solo utilizaremos una, pero les quiero mostrar algo antes de continuar con la clase.

Haciendo doble clic, vemos cómo se insertan de forma perfectamente alineada con el vértice superior izquierdo de la celda E5 en el caso de la imágen “Almacén” que es desde donde iniciamos la inserción de imágenes, y la imagen textura también lo hace alineada con el vértice de la celda desde donde se inició su inserción

Al insertar la imágen en Excel, esta aparece seleccionada, lo que podremos notar por estar viendo no solo los bordes de la misma sino también los puntos de control de esta, como así también el controlador de rotación.

Como insertar una imagen en Excel

Como insertar una imagen en Excel

Pero también veremos que tiene un tamaño mayor al que necesitamos que tenga en este documento, y eso es justamente lo que vamos a modificar. Para modificar el tamaño lo podremos hacer desde cualquiera de los puntos de control que la imagen posee, pero es importante hacer algunas aclaraciones. Estamos viendo en total 8 puntos de control. 4 en las esquinas y 4 en los costados.

Si bien todos los puntos de control son para redimensionar las imágenes,no podemos pasar por alto el hecho de que los que están en los costados solo sirven para redimensionar imágenes que no tengan una proporción definida, como por ejemplo, imágenes de colores sólidos, o texturas o alguna otra que no se deforme, porque al estirarla desde los puntos de control de los costados estaremos haciendo eso: estirarla, ensancharla, como si fuera una tela elástica, y si la imágen tiene una proporción definida, como por ejemplo la del “Almacén” el resultado será que estaremos desfigurando esa imagen. Es por ello que si lo que deseamos es “escalar” la imagen, o sea, aumentar o reducir su proporción sin distorsionarla, esto solo lo podremos realizar desde los puntos de control de las esquinas de la imagen. Ya que quedó claro la diferencia entre “escalar” y “estirar”, voy a eliminar la imagen que no necesito más. Ok, aclarado este punto, sigamos con la actividad.

Cómo podemos ver, ya sabemos desde donde podemos agrandar o achicar la imagen, pero el problema se presenta cuando necesitamos que todas las imágenes tengan exactamente el mismo tamaño. Y es aquí donde los puntos de control no son tan útiles y deberemos recurrir a la cinta de opciones.

Cómo al insertarse la imágen aparece seleccionada, esto hace que aparezca la “Herramienta de imagen”, con su ficha contextual llamada “Formato”. Si vemos, el último grupo de esta ficha se llama “Tamaño” y es desde aquí desde donde podremos controlar al milímetro el tamaño de todas las imágenes que para esta actividad será de 3.4 x 3.4 y si cambiamos las medidas veremos como lo hace pero desde el vértice superior izquierdo hacia la zona opuesta, el vértice inferior derecho.

como insertar imagenes en excel

como insertar imagenes en excel

Entendida esta parte, vamos ahora a terminar la actividad insertando las imágenes restantes y a escribir los nombres de cada módulo en su respectiva celda combinada.

  • Clic en H5 e insertamos Gastos
  • Clic en K5 e insertamos Empleados
  • Clic en E15 e insertamos Catálogo
  • Clic en H15 e insertamos Compras y Ventas y
  • Clic en K15 e insertamos Factura

Fin de la clase N° 4

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¿Quieres aprender cómo insertar una imagen en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.

O puedes tomar el Curso Gratuito: “Aprende Excel fácil creando una aplicación”.

¿Aprender Excel te resulta aburrido? Serás capaz de comenzar desde lo más básico hasta poder completar cada una de las actividades propuestas.

Accede Ahora al curso gratuito: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Es un proyecto increíble por la cantidad de cosas que aprenderás:

➨ Podras crear asombrosos informes gráficos
➨ Crearás un increíble catálogo interactivo para los productos de la tienda
➨ Trabajarás con las funciones de búsqueda y referencia para administrar un almacén
➨ Aprenderás a gestionar las ausencias de los empleados de forma completamente automática
➨ Podras crear asombrosas Macros que automatizarán las tareas más aburridas
➨ ¡Y muchísimas cosas más!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Son 60 increíbles lecciones en video y cada una tiene un tema de Excel nuevo y distinto.

Además de ser gratuito, podrás hacerlo desde la plataforma de alumnos de ExpertoDigital.Net donde podrás tener acceso a toda mi ayuda y a más material gratuito de descarga.

Accede Ahora: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Cómo acceder al curso gratuito?

►► 1: Te inscribes en https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
►► 2: Confirmas la suscripción en tu mail
►► 3: Te llega el usuario y contraseña ¡Ya estás adentro!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es gratis y podrás participar con alumnos de todo el mundo. Además de poder hacerme consultas de forma directa. Te espero 😉

Summary
Cómo insertar una imagen en Excel — ExpertoDigital.Net
Article Name
Cómo insertar una imagen en Excel — ExpertoDigital.Net
Description
¿Quieres aprender cómo insertar una imagen en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field