hipervinculos-en-excel

Como hacer hipervinculos en excel

Vamos a trabajar en la creación de los hipervínculos, que nos facilitarán la tarea de navegar por toda la aplicación y le darán un aspecto mucho más profesional y agradable a nuestro trabajo y a la experiencia de uso.

 

La imágen que estamos viendo en pantalla es el mapa de relaciones, tienes a tu disposición este documento en los archivos correspondientes a esta clase dentro del portal estudiantil.

 

¿Por qué utilizo la palabra “mapa”? Muy fácil. Cuando tenemos que ir desde el punto A hasta el punto Z y en el medio hay muchos caminos, curvas y desviaciones, resultaría muy fácil perderse. Es por ello que en este inicio de tu “viaje”, (porque estás parado ahora mismo sobre el punto A) es que te quiero ayudar, dándote un mapa para que no te pierdas. Este mapa te ayudará a entender que caminos debes recorrer de principio a fin, y si ya recorriste una parte de ellos y tienes dudas, que sepas que no deberás pasar por el que ya caminaste y de esa manera evitar andar en círculos. No te austes. Es muy fácil. Comencemos.

 

Para crear los hipervínculos, que conectarán las imágenes del menú principal con cada hoja de este documento, lo primero que debemos hacer es seleccionar haciendo clic sobre la imagen correspondiente de la hoja “Inicio” y vincularla con la hoja que tiene el mismo nombre que la imágen.

 

Al hacer esto, es decir, al seleccionar la imagen, deberemos hacer clic en la ficha “Insertar”. ¿Por qué? Porque vamos a insertar un hipervínculo que conecte la imagen con una celda de la hoja. En la ficha “Insertar” veremos un grupo que se llama “Vínculos” con un botón llamado “Hipervínculo”.

 

Un hipervínculo es un enlace que nos puede dirigir desde un documento, a otro lugar del mismo documento, o desde un documento a otro documento, o desde un documento a una página web o desde una página web a un documento, o… bueno, las posibilidades son muchas, pero en este caso, lo que vamos a hacer es crear vínculos, es decir enlaces o conexiones internas que serán las que terminarán conformando la navegación de la aplicación.

 

Entonces, volviendo al tema, vamos a conectar la imágen de la hoja “Inicio” con la celda A1 de la hoja “Almacen”, en otras palabras: vamos a crear un camino de ida que nos lleve hacia donde queremos ir ¿A donde queremos ir? Pues desde “Inicio” hasta “Almacén”

hipervinculos en excel 2016

hipervinculos en excel 2016

 

Cuando hacemos clic en el botón hipervínculo se abrirá el cuadro de diálogo llamado “Insertar hipervínculo”. Este cuadro de diálogo tiene muchas opciones posibles de vinculación, pero no nos vamos a complicar, recordemos que nuestra navegación es interna, o sea, dentro de nuestro documento, por lo tanto, con el cuadro de diálogo abierto y desde el panel llamado “Vincular a:” haremos clic en la opción llamada “Lugar de este documento”, porque recordemos, la navegación será interna.

 

Entonces, al hacer clic en la opción “Lugar de este documento” veremos en primer lugar que ya está “seleccionada” la referencia de celda, a donde “iremos” cuando hagamos clic en la imágen llamada “Almacén”. Ok, a la celda A1, pero lo que falta definir es de que hoja de esa celda A1, y eso se lo diremos a Excel en el panel inferior.

 

Esa estructura que se ve abajo, en informática y sistemas se denomina “vista de árbol” porque está mostrando la jerarquía de esos documentos. Un poco como lo hace el mapa de relaciones.

 

Entonces, si sabemos que hicimos clic en la imagen llamada “Almacén” que estaba en la hoja “Inicio” y queremos ir a la celda A1 de la hoja “Almacén”, entonces deberemos hacer clic en la hoja “Almacén” que está en esta estructura arbolar. Haciendo clic en el botón Aceptar creamos entonces este vínculo.

 

Vemos que el cuadro de diálogo desapareció y que la imagen sigue seleccionada. Y que si le paso el puntero por encima, lo único que ocurre es que me muestra una etiqueta, con información , pero se supone que “algo más” debería pasar. Pero, no pasa nada.

 

En realidad el vínculo ya está creado, solo que Excel necesita “terminar” de entender que esto era todo, si la imagen deja de estar seleccionada. Entonces hacemos clic en cualquier celda y ahora si pasamos el puntero de Excel que tiene forma de una cruz blanca y gordita, veremos como se convierte en una “manito” que nos indica que podremos hacer clic en ese lugar porque tiene un hipervínculo creado.

 

Hago clic en la imagen y vemos que ocurren varias cosas:

  1. Primero: Se creó correctamente el hipervínculo, lo cual podremos notar porque dejamos la hoja “Inicio” y estamos ahora en la hoja “Almacén”
  2. Segundo: No solo me dirige a la hoja almacén, sino que también lo hace directamente a la celda A1, lo cual es menos obvio pero es importante destacar.
  3. Y tercero, notaremos que ahora necesitamos recorrer el camino inverso, es decir: debemos crear un hipervínculo que nos dirija desde donde estamos actualmente que es la hoja “Almacén” hasta la hoja “Inicio”. ¿Cómo lo hacemos? Repitiendo exactamente los mismos pasos que hicimos en la actividad anterior.

 

como hacer hipervinculo en excel

como hacer hipervinculo en excel

Hacemos clic en la imagen superior del menú que se corresponde con la imagen de la casita, que recordemos que simboliza el “Inicio”, hacemos clic en la ficha “Insertar”, en el grupo “Vínculos” hacemos clic en el botón “Hipervínculo”, se abre el cuadro de diálogo “Insertar hipervínculo”, si no está activada por defecto la opción “Lugar de este documento” que permite ver la estructura arbolar de las hojas del documento, le hacemos clic, pero si se está mostrando, entonces, hacemos clic en la hoja a la que queremos que nos lleve, cuando hagamos clic en la imagen de la casita, es decir a la hoja “Inicio”.

 

Hacemos clic en el botón Aceptar, vemos que desaparece el cuadro de diálogo, hacemos clic en una celda del documento, y ahora hacemos clic en la imagen de la casita.

 

Y como podemos observar nos lleva directamente a la hoja “Inicio”, y desde “Inicio” vamos directamente a la hoja “Almacén”. Es decir creamos la vinculación completa entre estas dos hojas.

 

Ahora, la tarea que te queda por delante es terminar de crear toda la navegación. No debe quedar nada sin conectar. Recuerda usar el mapa de relaciones para entender qué camino recorriste, y que camino te falta por recorrer. Mucha suerte.

Fin de la clase N° 9

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¿Quieres aprender como hacer hipervinculos en excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.

O puedes tomar el Curso Gratuito: “Aprende Excel fácil creando una aplicación”.

¿Aprender Excel te resulta aburrido? Serás capaz de comenzar desde lo más básico hasta poder completar cada una de las actividades propuestas.

Accede Ahora al curso gratuito: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Es un proyecto increíble por la cantidad de cosas que aprenderás:

➨ Podras crear asombrosos informes gráficos
➨ Crearás un increíble catálogo interactivo para los productos de la tienda
➨ Trabajarás con las funciones de búsqueda y referencia para administrar un almacén
➨ Aprenderás a gestionar las ausencias de los empleados de forma completamente automática
➨ Podras crear asombrosas Macros que automatizarán las tareas más aburridas
➨ ¡Y muchísimas cosas más!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Son 60 increíbles lecciones en video y cada una tiene un tema de Excel nuevo y distinto.

Además de ser gratuito, podrás hacerlo desde la plataforma de alumnos de ExpertoDigital.Net donde podrás tener acceso a toda mi ayuda y a más material gratuito de descarga.

Accede Ahora: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Cómo acceder al curso gratuito?

►► 1: Te inscribes en https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
►► 2: Confirmas la suscripción en tu mail
►► 3: Te llega el usuario y contraseña ¡Ya estás adentro!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es gratis y podrás participar con alumnos de todo el mundo. Además de poder hacerme consultas de forma directa. Te espero 😉

Summary
Como hacer un hipervinculo en Excel - ExpertoDigital.Net
Article Name
Como hacer un hipervinculo en Excel - ExpertoDigital.Net
Description
¿Quieres aprender como hacer hipervinculos en excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field