Como se hace una tabla dinamica

Cómo crear una tabla dinámica

Te voy a mostrar cuáles son los pasos que debes seguir para poder crear una tabla dinámica. Aprenderás además, dos formas de crear tablas dinámicas.

Estás viendo en la pantalla una tabla y mostraremos cómo en pocos pasos la puedes convertir en una tabla dinámica. Ten en cuenta que para esto tuvimos que hacer a una serie de pasos previos a la constatar la integridad de los datos y el correcto formateo de la tabla.

tabla de excel

tabla de excel

Para comenzar a crear nuestra tabla dinámica debes tener la celda activa dentro de una de las celdas de la tabla, sino lo hiciéras así, cuando presiones el botón Tabla dinámica, el cuadro de diálogo te va a pedir que ingreses manualmente las referencias o coordenadas de la tabla o del rango, por lo que siempre se aconseja tener la celda activa dentro de una de las celdas del rango de tabla. Si tuviéras dudas acerca de con que herramienta de Excel estas trabajando observa que en la parte superior de las cinta de opciones , se mostrará en color amarillo la Herramientas de tabla, con una única ficha llamada Diseño. En unos instantes volveremos a trabajar sobre esta ficha.

Para crear la tabla dinámica. Seleccionas una de las celdas y vas a Insertar > Tablas > Tabla dinámica.

como hacer tablas dinamicas

como hacer tablas dinamicas

Se abrirá el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica, en el que aparecerá el rango de celdas en el que se encuentran los datos de origen. Para colocar el informe en la misma hoja, elija la opción Hoja de cálculo existente y en el cuadro Ubicación escriba o seleccione la celda en la que desea colocar el informe. Para ubicar el informe en una hoja diferente, elija Nueva hoja de cálculo. Luego hacemos clic en Aceptar.

crear tabla dinamica

crear tabla dinamica

Veremos que se crea un espacio, que es el área de diseño de la tabla dinámica. Aunque ya es una tabla dinámica completa, con todas sus herramientas, le faltan datos con los que ofrecer información, y es porque está vacía.

En la parte derecha de la pantalla, veremos que se muestra un panel llamado “Lista de campos de tabla dinámica”, desde el cual podemos administrar y organizar los datos de nuestra tabla con mayor facilidad.

crear un informe de tabla dinamica

crear un informe de tabla dinamica

Para comenzar a crear el informe de tabla dinámica, en el panel Lista de campos de tabla dinámica tildamos o arrastramos los campos que deseamos mostrar. Veremos que a medida que esto ocurre, los diferentes campos en el área de diseño se formará una tabla con la información seleccionada

Si no tiene demasiada experiencia con tablas dinámicas o no sabe cómo empezar, las tablas dinámicas recomendadas son una buena elección. Cuando usa esta característica, Excel determina un diseño significativo haciendo coincidir los datos con las áreas más adecuadas de la tabla dinámica. Esto le ofrece un punto de partida para una experimentación adicional.

tablas dinamicas recomendadas

tablas dinamicas recomendadas

Una vez creada la tabla dinámica recomendada, podrá explorar las distintas orientaciones y reorganizar los campos para conseguir resultados específicos. La característica de tablas dinámicas recomendadas se agregó en Excel 2013, por lo que si tienes una versión anterior, observa las instrucciones indicadas a continuación para crear manualmente una tabla dinámica recomendada y los pasos para crear una tabla dinámica en forma manual.

Fin.

_________________________________________________________________________________________

En la próxima publicación, te enseñaré cuántas y cuáles son las partes que componen una tabla dinámica. Nos vemos.

Summary
Como se hace una tabla dinamica
Article Name
Como se hace una tabla dinamica
Description
¿Sabes cuales son las dos formas de crear una tabla dinámica? Te voy a enseñar cuáles son los pasos que debes seguir para poder crear tu tabla dinámica.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field