duplicar hojas en excel

Como copiar una hoja de Excel

Gracias al trabajo realizado en la clase anterior ahora se nos facilita la tarea de la creación de las hojas. Ahora veremos como copiar una hoja de Excel, gracias a lo cual nuestro tiempo de desarrollo se acortará sensblemente

Cómo podemos ver, estamos trabajando en la hoja “Almacén” pero no debemos dejar de tener en cuenta que estamos en la etapa de creación de nuestra aplicación, por lo tanto lo que vemos ahora no será siempre así, y ese es el caso de los nombres de las hojas. Más adelante en la actividad, las etiquetas de hojas ya no serán visibles, por lo tanto debemos procurar que las hojas queden debidamente identificadas para reconocer visualmente donde estamos trabajando.

Para ello utilizaremos la celda A1 como contenedor del texto que identifique la ubicación de nuestro documento. Escribimos el nombre “Almacén” con un tamaño de 26 y una alineación al medio.

 

Ahora lo que haremos será duplicar esta hoja tantas veces como documentos necesitemos navegar en nuestra aplicación, que según vemos en el menú deben ser un total de 7:

 

  • Inicio
  • Almacén
  • Gastos
  • Empleados
  • Catálogo
  • Compras y Ventas y
  • Factura

 

Pero como Inicio y Almacén ya están creadas las duplicaremos solo 5 veces y a cada una le pondremos además de su nombre en la etiqueta de hoja, el nombre en la celda A1.

 

Para duplicarla hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre la etiqueta de hoja y, del menú contextual que nos aparece, elegimos la opción “Mover o copiar”.

Como copiar una hoja de Excel

Como copiar una hoja de Excel

Cuando aparece el cuadro de diálogo de “Mover o copiar” nos pide que realicemos esa opción y nos ofrece hacerlo en el libro que tenemos abierto, que en mi caso es el “Libro1” porque todavía no lo guardé con ningún nombre, pero bien podríamos duplicar esta hoja en otro libro, siempre y cuando ese libro también esté abierto.

 

Cómo no estamos trabajando con otros libros abiertos nos limitaremos a duplicarla dentro de este libro, pero no sin antes definir la ubicación dentro del libro de trabajo actual. En otras palabras: ¿En qué parte exactamente de este libro queremos duplicar esta hoja? Para este caso le diremos a Excel que la moveremos al final, es decir que se duplicará y aparecerá después de la hoja “Almacen”, claro si le indicamos que debe crear una copia, porque si no hiciésemos este paso Excel intentaría solamente mover al final una hoja que ya está al final, por lo tanto no pasaría nada. Pero si le indicamos que debe mover al final y que debe crear una copia, ahora sí vemos cómo se duplicó y apareció en el lugar del documento que lo indicamos.

Solo nos resta ponerle el nombre que sabemos que debe llevar, que según vemos en el menú, será “Gastos” y haremos lo mismo para las restantes cuatro hojas. ¿Ahora sabes como copiar una hoja de Excel?

Fin de la clase N° 7

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¿Quieres aprender como copiar una hoja de Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.

O puedes tomar el Curso Gratuito: “Aprende Excel fácil creando una aplicación”.

¿Aprender Excel te resulta aburrido? Serás capaz de comenzar desde lo más básico hasta poder completar cada una de las actividades propuestas.

Accede Ahora al curso gratuito: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Es un proyecto increíble por la cantidad de cosas que aprenderás:

➨ Podras crear asombrosos informes gráficos
➨ Crearás un increíble catálogo interactivo para los productos de la tienda
➨ Trabajarás con las funciones de búsqueda y referencia para administrar un almacén
➨ Aprenderás a gestionar las ausencias de los empleados de forma completamente automática
➨ Podras crear asombrosas Macros que automatizarán las tareas más aburridas
➨ ¡Y muchísimas cosas más!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Son 60 increíbles lecciones en video y cada una tiene un tema de Excel nuevo y distinto.

Además de ser gratuito, podrás hacerlo desde la plataforma de alumnos de ExpertoDigital.Net donde podrás tener acceso a toda mi ayuda y a más material gratuito de descarga.

Accede Ahora: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Cómo acceder al curso gratuito?

►► 1: Te inscribes en https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
►► 2: Confirmas la suscripción en tu mail
►► 3: Te llega el usuario y contraseña ¡Ya estás adentro!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es gratis y podrás participar con alumnos de todo el mundo. Además de poder hacerme consultas de forma directa. Te espero 😉

Summary
Como copiar una hoja de Excel — ExpertoDigital.Net
Article Name
Como copiar una hoja de Excel — ExpertoDigital.Net
Description
¿Quieres aprender cómo copiar una hoja de Excel? Descubre en esta clase cómo realizar esta operación de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field