Como combinar celdas en Excel

Cómo combinar celdas en Excel

En esta clase veremos cómo combinar celdas en Excel. Esta operación es importante ya que al trabajar con hojas de cálculo debemos hacer que los datos se adapten al formato en el que estemos trabajando.

Antes de comenzar les quiero mostrar una imagen que los va a ayudar a entender cómo ubicarse espacialmente en la hoja.  Aunque no es imprescindible que quede exactamente igual que como lo ven en la imagen (si lo desean pueden utilizar otras celdas) pero les recomiendo que lo hagan siguiendo mis instrucciones ya que de esa manera se aseguran de que el resultado será el mismo que el que tendremos todos al final. Pero lo importante es que identifiquen en qué celda se van a ubicar las imágenes. El color de las celdas es sólo para propósitos de orientación no lo pongan.

Para ayudarnos a saber dónde las ubicaremos a las imágenes, vamos a realizar una operación llamada “combinar y centrar”.  En esta operación se seleccionan varias celdas (para este caso las que están de color amarillo) y se las convierte en una sola permitiendo escribir el texto en la celda de forma centrada.

Para ello seleccionamos desde el centro de la celda con el botón izquierdo del mouse y nos dirigimos a la ficha “Inicio”. En el grupo “Alineación” vemos el botón llamado “Combinar y centrar”. Lo presionamos y ahora vemos cómo quedó convertida en una sola celda.  Escribimos el nombre del módulo de la aplicación a la que haremos referencia más adelante y que en este ejemplo será “Almacén”.

 

Cómo combinar celdas en Excel

Cómo combinar celdas en Excel

En mi caso, y siguiendo el ejemplo que tengo en la imagen, combiné las siguientes celdas y seleccionamos la celda y E12 junto con la celda F12 y en la ficha “Inicio” apretamos el botón “Combinar y centrar”.  Luego seleccionamos H12 junto con I12 y repetimos la operación de combinar y centrar.

Luego seleccionamos K12 con L12 y apretamos combinar y centrar, bajamos hasta la celda E21 y la seleccionamos junto con la celda F21 y repetimos la operación una vez más: combinar y centrar. Seleccionamos H21 con I21, combinar y K21 con L21 y combinar y centrar.

Listo. De esta manera empezamos a tener las bases para poder crear una grandiosa interfaz donde crear la navegación de nuestra aplicación. Fin de la clase N° 3

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¿Quieres aprender cómo cómo combinar celdas en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.

O puedes tomar el Curso Gratuito: “Aprende Excel fácil creando una aplicación”.

¿Aprender Excel te resulta aburrido? Serás capaz de comenzar desde lo más básico hasta poder completar cada una de las actividades propuestas.

Accede Ahora al curso gratuito: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Es un proyecto increíble por la cantidad de cosas que aprenderás:

➨ Podras crear asombrosos informes gráficos
➨ Crearás un increíble catálogo interactivo para los productos de la tienda
➨ Trabajarás con las funciones de búsqueda y referencia para administrar un almacén
➨ Aprenderás a gestionar las ausencias de los empleados de forma completamente automática
➨ Podras crear asombrosas Macros que automatizarán las tareas más aburridas
➨ ¡Y muchísimas cosas más!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Son 60 increíbles lecciones en video y cada una tiene un tema de Excel nuevo y distinto.

Además de ser gratuito, podrás hacerlo desde la plataforma de alumnos de ExpertoDigital.Net donde podrás tener acceso a toda mi ayuda y a más material gratuito de descarga.

Accede Ahora: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¿Cómo acceder al curso gratuito?

►► 1: Te inscribes en https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
►► 2: Confirmas la suscripción en tu mail
►► 3: Te llega el usuario y contraseña ¡Ya estás adentro!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Es gratis y podrás participar con alumnos de todo el mundo. Además de poder hacerme consultas de forma directa. Te espero 😉

Summary
Cómo combinar celdas en Excel — ExpertoDigital.Net
Article Name
Cómo combinar celdas en Excel — ExpertoDigital.Net
Description
¿Quieres aprender a combinar celdas en Excel? Descubre en esta clase cómo realizar esta operación de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field