Como bloquear imagenes en Excel

Cómo bloquear imágenes en Excel

Ahora pasaremos a la inserción de las imágenes tal como se hizo en la actividad anterior, pero cabe hacer una aclaración: Excel no es un programa de diseño gráfico. Sí bien permite trabajar con imágenes, las opciones de pegado de las mismas nos permiten posibilidades avanzadas de trabajo, entre ellas una muy imporante que nos permitirá conocer cómo bloquear imágenes en Excel. Veamos como hacerlo.

Lo primero que haremos será hacer clic en la celda B1 y en esa celda insertamos la imagen de la casita que se corresponde con la hoja Inicio. Como en clases anteriores la imagen se inserta a su tamaño real y además aparece seleccionada, lo que hace que se muestre la ficha contextual “Herramientas de imagen” y desde el grupo “Tamaño” le reducimos su proporción hasta dejarla de 2.3 cm.

Podríamos seguir insertando las imágenes en orden de izquierda a derecha, pero quiero mostrarles algo que sé que puede ser de utilidad en el trabajo con imágenes. Voy a hacer clic en la celda L1 y ahí insertaré la última imagen, la de la caja registradora.

Lo que voy a hacer es utilizar la columna B y la columna L como “marco” para distribuir dentro de esos límites las imágenes, en otras palabras: las imágenes quedarán equidistantes entre sí gracias a este procedimiento.

Distribuir imagenes en Excel

Distribuir imagenes en Excel

Pero también deberemos solucionar un problema que todavía no sabemos que tenemos pero que nos puede dar muchos dolores de cabeza a futuro y que está relacionado con el tamaño de las imágenes: “Cómo bloquear imágenes en Excel”. Pero vayamos un problema a la vez.

Primero voy a terminar de insertar todas las imágenes y lo único por lo que debemos preocuparnos es que las insertemos en el orden que necesitamos que tengan. O podremos insertarlas todas al mismo tiempo, como lo voy a hacer, pero deberemos tener la precaución de acomodarlas en el orden que van a tener en el documento. (insertarlas y acomodarlas: almacén / calculadora / empleados / catálogo / dinero)

Una vez hecho esto vamos a solucionar ese problema que no sabemos que tenemos. ¿Cuál es ese problema? Miren, voy a explicarlo con la imagen de la casita, pero es aplicable a cualquier imagen. En Excel, cuando una imagen se inserta no lo hace dentro de la celda, lo hace sobre y desde esa celda. Pero el problema se presenta cuando queremos cambiar el ancho de la celda. Prueben lo que ocurre al querer ensanchar la columna B.  La imagen se estira, porque al insertarse sobre y desde esa celda, está de alguna manera “vinculada” a esa celda. Lo que debemos hacer es desvincular las imágenes para que no nos obliguen a volver a modificar su tamaño una por una cada vez que necesitemos modificar el ancho de una columna.

imagen distorsionada en excel

imagen distorsionada en excel

Para poder eliminar ese “vínculo” que existe entre el ancho de las celdas y las imágenes que se insertan primero debemos seleccionar todas las imágenes. ¿Cómo lo hacemos? Mantenemos presionada la tecla Control y vamos haciendo clic sobre cada imagen hasta que queden todas seleccionadas.

Una vez hecho esto, sobre cualquier imagen hacemos un clic con el botón derecho del mouse para que se muestre el menú contextual que nos permitirá trabajar con las opciones relacionadas con estas imágenes. ¿Qué opción elegimos? La que se llama “tamaño y propiedades”. Al hacer clic en esta opción de menú aparecerá, dependiendo de la versión de Excel que estén utilizando, o un cuadro de diálogo flotante o un panel que, en cualquiera de los dos casos nos mostrará las opciones de formato de imagen.

Si prestamos atención veremos que hay muchas opciones que tenemos para administrar el tamaño de las imágenes, pero en este caso no trabajaremos con el tamaño de las imágenes, sino que lo haremos con sus Propiedades.

 

no mover ni cambiar tamaño con las celdas

no mover ni cambiar tamaño con las celdas

¿Cuál de todas ellas? Bueno, específicamente la que tiene que ver con No mover, ni cambiar tamaño con celdas. De esta forma entonces estamos eliminado ese “vínculo” no tan obvio a simple vista y que nos iba a causar muchos dolores de cabeza.

Para poder comprobar que hicimos este paso de forma correcta repetimos los pasos para cambiar el ancho de la columna y ahora sí veremos que la imagen no se estira, no se deforma ni se distorsiona.

Ahora, con este problema solucionado vamos a hacer que las imágenes pasen a estar distribuidas de forma equidistantes entre sí pero además que estén paralelas entre sí, para lo cual las seleccionaremos cómo en la actividad anterior y en la Ficha “Formato” de la “Herramienta de imagen”, dentro del grupo “Organizar”, haremos clic en el botón “Alinear”. Cuando hacemos clic en este botón, vemos que aparece un menú desplegable y de todas estas opciones primero seleccionaremos la que se llama “Distribuir horizontalmente” ya que esta es la que hace que queden separadas de forma equidistante entre sí. Pero nos queda solucionar el hecho de que las imágenes quedaron distribuidas más no alineadas. Para solucionar esto, y siempre que las imágenes sigan seleccionadas, deberemos hacer clic en el botón que se llama “Alinear en la parte superior”. Espero que hayas aprendido la verdadera utilidad de saber cómo bloquear imágenes en Excel.

Fin de la clase N° 6.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¿Quieres aprender cómo bloquear imágenes en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.

O puedes tomar el Curso Gratuito: “Aprende Excel fácil creando una aplicación”.

¿Aprender Excel te resulta aburrido? Serás capaz de comenzar desde lo más básico hasta poder completar cada una de las actividades propuestas.

Accede Ahora al curso gratuito: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Es un proyecto increíble por la cantidad de cosas que aprenderás:

➨ Podras crear asombrosos informes gráficos
➨ Crearás un increíble catálogo interactivo para los productos de la tienda
➨ Trabajarás con las funciones de búsqueda y referencia para administrar un almacén
➨ Aprenderás a gestionar las ausencias de los empleados de forma completamente automática
➨ Podras crear asombrosas Macros que automatizarán las tareas más aburridas
➨ ¡Y muchísimas cosas más!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Son 60 increíbles lecciones en video y cada una tiene un tema de Excel nuevo y distinto.

Además de ser gratuito, podrás hacerlo desde la plataforma de alumnos de ExpertoDigital.Net donde podrás tener acceso a toda mi ayuda y a más material gratuito de descarga.

Accede Ahora: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Cómo acceder al curso gratuito?

►► 1: Te inscribes en https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
►► 2: Confirmas la suscripción en tu mail
►► 3: Te llega el usuario y contraseña ¡Ya estás adentro!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es gratis y podrás participar con alumnos de todo el mundo. Además de poder hacerme consultas de forma directa. Te espero 😉

Summary
Cómo bloquear imágenes en Excel — ExpertoDigital.Net
Article Name
Cómo bloquear imágenes en Excel — ExpertoDigital.Net
Description
¿Quieres aprender cómo bloquear imágenes en Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.
Author
Publisher Name
ExpertoDigital.Net
Publisher Logo

Deja tu comentario acá

Leave A Response

* Denotes Required Field