Vamos a comenzar con la más básica de las operaciones de Excel: Cambiar el nombre de una hoja de Excel. Si tenemos que empezar a trabajar, es normal que queramos adaptar el documento a nuestra necesidad. Veamos cómo hacerlo.

Vamos a comenzar esta clase abriendo un nuevo libro de trabajo en Excel. A menos que lo hayamos modificado por configuraciones internas del programa por lo general cuando iniciamos con un nuevo libro de trabajo este contiene tres hojas.

Cómo de momento no vamos a necesitarla, eliminaremos la hoja 3 para de esta manera trabajar únicamente con la hoja 1 y la hoja 2. Para poder hacerlo, haremos un clic con el botón derecho del mouse, elegimos la opción “Eliminar”. Vemos cómo la hoja3 desapareció y ahora podremos continuar con la actividad.

A la “Hoja1” le vamos a cambiar el nombre y la vamos a llamar Inicio ya que es esta hoja la que tendrá las imágenes que funcionarán como botones y que nos permitirán navegar por toda la aplicación.

Cambiar el nombre de una hoja de Excel
Cambiar el nombre de una hoja de Excel

Para cambiarle el nombre podemos hacer doble clic sobre el nombre que tiene actualmente que es “Hoja1” o hacer un clic con el botón derecho del mouse y en el menú contextual que nos aparece elegimos la opción “Cambiar nombre”, de cualquiera de las dos maneras va a estar bien. En este caso entonces a esta hoja la vamos a llamar al inicio y a la “hoja 2” de la vamos a llamar “Almacén”. Fin de la clase N° 2

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¿Quieres aprender cómo cambiar el nombre de una hoja de Excel? Descubre en esta clase cómo hacerlo de forma muy rápida y sin complicaciones mientras creas un proyecto de una increíble aplicación que te permitirá aprender Excel de forma fácil y muy entretenida.

O puedes tomar el Curso Gratuito: «Aprende Excel fácil creando una aplicación».

¿Aprender Excel te resulta aburrido? Serás capaz de comenzar desde lo más básico hasta poder completar cada una de las actividades propuestas.

Accede Ahora al curso gratuito https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es un proyecto increíble por la cantidad de cosas que aprenderás:

➨ Podras crear asombrosos informes gráficos
➨ Crearás un increíble catálogo interactivo para los productos de la tienda
➨ Trabajarás con las funciones de búsqueda y referencia para administrar un almacén
➨ Aprenderás a gestionar las ausencias de los empleados de forma completamente automática
➨ Podras crear asombrosas Macros que automatizarán las tareas más aburridas
➨ ¡Y muchísimas cosas más!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Son 60 increíbles lecciones y cada una tiene un tema de Excel nuevo y distinto.

Además de ser gratuito, podrás hacerlo desde la plataforma de alumnos de ExpertoDigital.Net donde podrás tener acceso a toda mi ayuda y a más material gratuito de descarga.

Accede Ahora: https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Cómo acceder al curso gratuito?

►► 1: Te inscribes en https://www.expertodigital.net/yt-aprende-excel-gratis-creando-una-aplicacion-v1/
►► 2: Confirmas la suscripción en tu mail
►► 3: Te llega el usuario y contraseña ¡Ya estás adentro!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Es gratis y podrás participar con alumnos de todo el mundo. Además de poder hacerme consultas de forma directa. Te espero 😉