Es muy común que cuando trabajamos con información de listas o tablas, si esta se repite, querramos ganar tiempo y no deseemos volver a escribir el mismo dato ya introducido. Excel tiene dos prácticas herramientas para solucionar esto:

  1. Autocompletar
  2. Elegir de la lista desplegable

La primera opción es casi por todos conocida. Si el dato que empecemos a escribir en la celda comienza con la primera misma letra que se haya escrito anteriormente, Excel mostrará la misma palabra que comience con esa letra, y con Enter nos permitirá ingresarla, pero con una excepción: Si existe más de una palabra que comience con esa misma letra deberemos seguir escribiendo ese dato hasta que Excel lo reconozca como un dato único, lo cual se contrapone con el criterio de rapidez con el que queríamos trabajar inicialmente.

Para esos casos, existe una segunda opción llamada «Elegir de la lista desplegable» que nos permitirá ingresar esa información repetitiva de forma más rápida y sin mas trámite que usar el botón secundario del mouse. Con esta única acción, nos aseguramos que dichos datos, podrán ser cargados en la menor cantidad de tiempo posible.

Hay otros aspectos a tener en cuenta, pero los explico en el siguiente video:

[video_player type=»youtube» youtube_remove_logo=»Y» width=»560″ height=»315″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″]aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS8yMEtCT2xfUEtrUQ==[/video_player]

[divider style=»11″]
[images style=»0″ image=»http%3A%2F%2Fwww.expertodigital.net%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F01%2Fbanner_experto_200.png» width=»200″ link_url=»http%3A%2F%2Fwww.expertodigital.net%2Fpromocion-experto-en-excel%2F» align=»center» top_margin=»0″ full_width=»Y»]